Ocho empresas peruanas tuvieron uia participación destacada en feria estadounidense.

Un importante números de empresas nacionales consiguieron concretar ventas en conjuto por US$ 4.5 millones dentro de la feria de alimentos “Private Label Market Association” (PLMA), llevada a cabo del del 13 al 15 de noviembre en la ciudad estadounidense de Chicago y a donde asistieron alrededor de 2 mil retailers para comprar grandes volúmenes de productos que venderán a millones de consumidores de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La participación nacional se dio gracias a la convocatoria hecha por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con Sede en Washington, la misma que fue acogida por 8 firmas peruanas: Danper Trujillo, Gloria, Machu Picchu Foods, Agroindustrias AIB, De Guste, Andes Alimentos, y la Sociedad Agrícola Viru.

Dentro del pabellón Perú Instalado dentro del certamen, se pudo ofrecer diversas opciones de comidas Ready to Eat (RTE) como las precocidas en quinua mezclada con diferentes verduras y alimentos deshidratados que solo requieren agua caliente, presentadas en bolsas y contenedores plásticos para un reciclaje fácil.

Además, de acuerdo al gusto y preferencia del consumidor estadounidense, la delegación patria exhibió productos como conservas de espárragos, pimientos, alcachofas, jalapeños y maracuyá; diversas presentaciones de quinua, kiwicha y cañihua; alimentos congelados incluyendo mango, palta y espárrago; leche evaporada, leche condensada; jugos de frutas; cacao y chocolates; menestras y otros aliumentos con alta demanda en el país norteamericano.

Cabe destacar que en esta edición se presentaron más de 2,500 expositores y junto con el Perú otros 40 países se organizaron para ofrecer una oferta exportable variada a un estimado de 5,000 visitantes, incluyendo mayoristas, retailers, importadores y brokers.

Entre los retails o compradores más reconocidos a nivel mundial se encontraron  Walmart, Kmart, Kroger, Supervalu, Aldis, Trader Joes, Whole Foods y Topco

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.