Asamblea Nacional de Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela toma otra decisión histórica en torno al régimen de Nicolas Maduro. Esta vez la mayoría declaró que Nicolás Maduro ha abandonado sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo.

El subsecretario, José Luis Cartaza, leyó el acuerdo que fue votado de forma nominal, a petición del diputado Juan Pablo García, por 106 de los parlamentarios presentes, la bancada oficialista se retiró al iniciar la votación.

Hubo abstenciones de parlamentarios militantes al partido Avanzada Progresista, como el diputado Teodoro Campos.

El acuerdo, de conformidad con el artículo 233, tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas. Entre otros puntos está el reiterar que se irán a las instancias internacionales para continuar denunciando la violación a la Constitución.

Al finalizar la votación los diputados comenzaron a gritar: «¡elecciones ya!». La votación de la declaratoria fue la primera acción que Julio Borges anunció al asumir la presidencia del Parlamento.

REACCIONES. Vente Venezuela se pronunció este lunes sobre el Acuerdo de declaración de abandono del cargo de Nicolás Maduro aprobado en la Asamblea Nacional (AN). A través de un comunicado, el partido de la libertad señaló que finalmente se consumó la destitución de Maduro y que ahora corresponde a todos los ciudadanos hacer valer esta decisión.

Juan Pablo García, diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, solicitó la votación nominal durante la sesión. Sostuvo que debía quedar constancia de la responsabilidad de cada diputado en un momento que calificó como “histórico”.

“Los diputados deben votar en honor a su consciencia y este lunes, cada diputado votó por el abandono del cargo de Maduro. Hoy, internacionalmente, Maduro no es presidente de la República porque fue destituido por el único poder legítimo que existe en Venezuela: la Asamblea Nacional”, declaró el parlamentario.

García explicó que el abandono del cargo se decretó por acción y por omisión. Y agregó: “Han hecho cosas que nos sometieron a esta crisis, pero también han dejado de hacer cosas. Este es un Estado fallido y forajido, pero cumplimos con nuestro deber”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.