El premier Femando Zavala afirmó que mañana se presentaré ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

El jefe del Gabinete de Ministro, Fernando Zavala especificó esta tarde que del total de los Decretos Legislativos emitidos por el gobierno en virtud a las facultades delegadas por el Congreso de la República, sólo 35 necesitan obligatoriamente una reglamentación.

“De los 112 decretos legislativos publicados, solo 35 requieren reglamentación obligatoria, es decir, que la mayoría de decretos legislativos ya se encuentran en aplicación” manifestó el premier.

En tal sentido, precisó que para ese grupo de 35 normas “ya tenemos un cronograma y un grupo de trabajo que en las próximas cuatro semanas estará presentando a los ministros o al Consejo de Ministros su reglamentación para la aprobación correspondiente”.

Por otro lado, Zavala expresó que el día de mañana acudirá al Congreso de la República (9:30am), para explicar a la Comisión de Constitución presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres,  el sustento legal de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo, los cuales – resaltó – se encuentran dentro de la Carta Magna del país.

“Nosotros antes de emitir y publicar los decretos, hicimos un exhaustivo análisis de cada norma para no excedernos de las facultades delegadas. Mañana voy a tener la oportunidad de ir a la Comisión de Constitución junto a varios ministros para explicar el sustento legal de los decretos legislativos”, enfatizó.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.