Buenas noticias. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció anoche que el peaje de Puente Piedra que generó descontento y dos grandes protestas en la carretera Panamericana Norte, no va más.
Durante la serenata por el aniversario 482 de Lima, y tras la detonación de los fuegos artificiales Castañeda hizo una única y breve declaración ante miles de limeños que se congregaron en la Plaza de Armas.

«Yo quiero decirles algo por motivo del aniversario de Lima. El peaje de Chillón no va», dijo eufórico tras ser presentado por la cantante criolla Cecilia Barraza. «Haremos respetar los derechos del pueblo del Perú y de todos y cada uno de los limeños. Me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar», agregó antes de dejar el estrado para que continúe el show artístico. 

Cómo se recuerda el último miercoles 11 de enero la Municipalidad de Lima había suspendido el pago de 5 soles del peaje Chillón (Puente Piedra) por 30 días. 

Según un comunicado informaron que tanto la comuna como la consecionaria Rutas de Lima estaban en negociaciones para encontrar una solución beneficiosa para la población. El alcalda dijo entonces que se trataba de una “medida que va a contribuir a la paz social”.

Solo un día antes el alcalde había planteado que se reduzca el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los peajes del país, como salida para la protesta contra la nueva garita instalada en la Panamericana Norte. 

El 5 de enero, cuando se produjeron los primeros disturbios en Puente Piedra con un saldo de 9 heridos, Castañeda afirmó que «estaba atado de manos» porque no podía modificar el contrato con la empresaria concesionaria del peaje. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.