El presidente Kuczynski reiteró su apoyo a temas como el agro, el agua potable, la salud y por supuesto buenos colegios.

El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió esta mañana tres acuerdos para impulsar el desarrollo de la provincia arequipeña de Islay, entre los que se encuentra el financiamiento y la ejecución de la represa “Peña Negra” y de proyectos de infraestructura agrícola a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

“Pueblo de Arequipa, vamos a arreglar este valle con agua permanente todo el año en vez de botarla al mar y vamos a agregar miles de hectáreas de cultivos productivos. Eso está en el acta y lo vamos a hace”, resaltó el mandatario ante los pobladores que se dieron cita en el en el estadio municipal de Cocachacra, distrito de Islay.

Acto seguido, señaló  además que «esta mañana hemos sobrevolado los lugares donde podría estar la represa de 100 millones de metros cúbicos. Sin agua no hay progreso», precisó.

Instantes después,  anunció  que habrá agua potable en todos los pueblos y ciudades del Valle de Tambo, ubicado en Cocachacra, y cuyo recorrido se abarcará desde Punta Bombón hasta Mollendo.  Para ello, el jefe de Estado firmó un acuerdo para financiar y ejecutar un proyecto integral de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales para la provincia de Islay que lo desarrollará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Un tercer compromiso asumido por Kuczynski será el de construir en  Mollendo y Cocachacra un hospital, obra cuyo encargo fue destinado al Ministerio de Salud. “También habrá ambulancias, para que si alguien se enferma aquí (en Islay) pueda estar en Mollendo en 40 minutos”, aseguró.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró su apoyo a temas como el agro, el agua potable, la salud y por supuesto buenos colegios “porque eso es la única forma de progresar” remarcó.

En la ceremonia, Kuczynski estuvo junto a los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo,

Participaron además la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; los congresistas Guido Lombardi, Pedro Olaechea, Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila; además del alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz; y de otros burgomaestres distritales.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.