Murray quedó fuera de Melbourne tras caer ante una muralla llamada Zverek.

Los tenistas líderes del ranking masculino (ATP) y femenino (WTA), el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, le dijeron adiós a sus pretensiones de llevarse el título del Abierto de Australia 2017, luego de caer en sus respectivos encuentros por los octavos de final

VARONES

En un partido que duró 3 horas con 34 minutos, el alemán Mischa Zverek (50° ATP) sorprendió y de manera grata al mundo tenístico tras superar en cuatro sets al favorito – en el papel – Andy Murray con parciales de 7-5, 5-7, 6-4 y 6-2.

El germano basó su victoria en saque y net, estrategia  que le trajo grandes  resultados en la mayoría de las pelotas disputadas, pues le con ello presionó y apuró las decisiones del escocés al reducirle los espacios. Cerca de la red, Zverek sumó 65 puntos contra 29 de Murray y además quebró en ocho de las 17 oportunidades que generó producto de los 65 puntos de devolución y 52 winners que concretó.

Victoria justa y merecida del alemán nacido en Rusia hace 29 años, que por primera vez y de forma categórica avanza a los cuartos de final de un Gran Slam dejando fuera al principal candidato para hacerse del título que dejó libre el serbio Novak Djokovic.

El rival de Zverek en la próxima instancia de Melbourne será el suizo Roger Federer  (17° ATP), quien a sus 35 años viene mostrando un nivel superlativo tanto en juego como en estado físico. Esta madrugada, el helvético se ganó los aplausos producto de su “magia” y jerarquía al vencer en cinco sets al japonés Kei Nishikori (5° ATP).

En poco más de 3 horas con 20 minutos, la indiscutible calidad de Federer se evidenció en Melbourne para dejar claro que si continúa reditando este tipo de épicas actuaciones puede conseguir su gran Slam número 18 y alargar su condición de leyenda. Con 83 winners, 67 puntos de devolución y siete quiebres, Federer impuso su gran calidad con un marcador de 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.

DAMAS

Mientras tanto, la estadounidense Coco Vandeweghe (35° WTA) invirtió papeles con la defensora del título de Australia y además número 1 de la WTA, Angelique Kerber, tras derrotarla contundentemente con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 08 minutos de juego.

La ganadora dominó el trámite del compromiso de principio a fin, e impuso condiciones de manera clara y sólida ante una adversaria que simplemente decepcionó al no brindar una actuación acorde con su posición en el ranking.

En la estadística, Vandeweghe cuadruplicó en Winners a Kerber (30-7) y también ejerció voluntad absoluta sobre la net al consolidar de 10 puntos bajo dicha vía contra uno solo de la alemana, cuyo liderazgo en el ranking peligra, ya que si Serena Williams campeona, será la norteamericana quien se haga nuevamente del primer lugar

Los resultados que se dieron en la jornada inicial de los octavos de final del Abierto de Australia, en varones y damas, fueron los siguientes:

 

21 DE ENERO – 22 DE ENERO
RESULTADOS EN VARONES – OCTAVOS DE FINAL
Mischa Zverev (GER) 7 5 6 6
1 Andy Murray (GBR) 5 7 2 4
17 Roger Federer (SUI)  6(4) 6 6 4 6
5 Kei Nishikori (JPN) 7(7) 4 1 6 3
4 Stan Wawrinka (SUI) 7(7) 7(7) 7(7)
Andreas Seppi (ITA) 6(2) 6(4) 6(4)
12 Jo-Wilfried Tsonga (FRA)  6(4) 6 6 6
Daniel Evans (GBR) 7(7) 2 4 4

 

 

21 DE ENERO – 22 DE ENERO
RESULTADOS EN DAMAS – OCTAVOS DE FINAL
Coco Vandeweghe (USA) 6 6
1 Angelique Kerber (GER) 2 3
7 Garbiñe Muguruza (ESP)  6 6
Sorana Cirstea (ROU) 2 3
13 Venus Williams (USA)  6 7
Mona Barthel (GER) 3 5
24 A. Pavlyuchenkova (RUS)  6 6
8 Svetlana Kuznetsova (RUS) 3 3

 

Foto: Web oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.