Edwin Luyo acusado de recibir soborno de Odebrecht

El Ministerio Público formalizó anoche la investigación preparatoria contra Edwin Luyo Barrientos, el primer detenido implicado en el pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

El ex funcionario del segundo gobierno aprista permanece detenido en la carceleta de la fiscalía, luego de ser detenido preventivamente por la Policía Nacional en su vivienda, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Edwin Luyo Barrientos fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el mandato de Alan García.

El Ministerio Público anunció que se habría realizado un pago de US$7 millones al ex funcionario Edwin Luyo y al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, para que la empresa brasileña Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio Público informó que se habría realizado un pago de más de 7 millones de dólares a Luyo y Cuba para que Odebrecht se adjudicara la Línea 1 del Metro de Lima. La Contraloría de la República dio a conocer la semana pasada de que la megaobra tuvo un perjuicio para el Estado peruano de 109 millones de dólares, al pasar de una inversión inicial de 410 millones de dólares a los 519 millones que costó al final.

La firma brasileña reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura. Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). El caso es investigado por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.