Serena Williams busca su séptima corona en Australia y de paso recuperar el liderato en el ranking de la WTA.

Con algunos altibajos al momento de la definición, la estadounidense Serena Williams (2° WTA) avanzó hacia los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar por 7-5 y 6-4 a la checa Barbora Strycova  (16° WTA) en una hora con 45 minutos. De esta manera la norteamericana sigue firme en su objetivo de alcanzar su séptima corona en Melbourne y de paso recuperar la primera posición en el ranking femenino.

Con gran contundencia de principio a fin, Williams dominó las acciones marcando diferencias por la vía de los winners (27-9), en la net (15-7) y también con la devolución (39-28), hecho que le permitió concretar un total de 6 quiebre.

Si el partido si niveló, fue producto de los excesos de la seis veces campeona de Australia al momento de definir, ya que sus apuros principalmente hicieron que ceda cuatro servicios tras sumar 46 desaciertos contra los 14 registrados por una Strycova que quizás respetó más de la cuenta a su adversaria.

En la próxima ronda, Serena Williams enfrentará a la británica Johanna Konta (9° WTA), quien en poco más de una hora impuso condiciones sobre la rusa Ekaterina Makarova (30° WTA) con parciales de 6-1 y 6-4.

su parte. la mayor eficacia en la devolución (50-26) y la vez,  la menor cantidad de errores no forzados cometidos (18-43), originaron el triunfo de la checa Karolina Pliskova (5° WTA) sobre la letona Jelena Ostapenko (38° WTA) con parciales de 0-4, 6-0 y 10-8 en dos horas con 05 minutos.

Los resultados que se dieron en la última  jornada de los octavos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes:

 

21 DE ENERO – 23 DE ENERO
RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL
5 Karolina Pliskova (CZE)  6 6
22 Daria Gavrilova (AUS) 3 3
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6 6
Jennifer Brady (USA) 4 2
9 Johanna Konta (GBR) 6 6
30 Ekaterina Makarova (RUS) 1 4
2 Serena Williams (USA)  7 6
16 Barbora Strycova (CZE) 5 4

 

Foto: Web oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.