El presidente Kuczynski y el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, se pronunciaron sobre el retiro de Estados Unidos del Acuerdo TPP.

“Debemos trabajar con China y los países de Asia, la India, Australia, Nueva Zelanda, que son los países con los cuales aún tenemos tratado. Vamos a tomar las mejores cosas del TPP”, declaró esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al consultársele sobre la medida adoptada por su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país como uno de los 12 miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Agregó, que respeta la decisión tomada por Trump, la misma que llevará al Perú a trabajar con mayor énfasis con China y los países asiáticos.

MINCETUR: “EXPORTACIONES PERUANAS A ESTADOS UNIDOS NO SE VERÁN AFECTADAS”

Mientras tanto, El Ministro ds Comercio Exterior y Turismo,  (MINCETUR), Eduardo Ferreyros , afirmó que el retiro de Estados Unidos del TPP no afectará las exportaciones nacionales hacia dicho mercado, ya que se cuenta con un TLC suscrito y ratificado por ambos Estados.

“Es una noticia (la declinación del país norteamericano de dicho bloque) que ya la veíamos venir. Más bien, Estados Unidos ha manifestado su interés en negociar tratados bilaterales que es el acuerdo que tiene con nosotros, y que es súmamente beneficioso”, señaló el ministro, quien acto seguido enfatizó que “nuestro país es un socio estratégico de Estados Unidos y lo vamos a seguir siendo».

Adicionalmente, en los próximos meses los integrantes del bloque TPP se reunirán para abordar la medida adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump. “No hay apuro para tratar el tema. Supongo que en los próximos meses tendremos esta reunión. El acuerdo estaba pensado para el 2018, y los países miembros están haciendo sus evaluaciones”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.