El presidente Kuczynski sostendrá una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El día de mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presidirá junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, presidirá el III Gabinete Binacional Perú – Colombia, en cual se llevará a cabo en el Hotel Libertador de Arequipa.

Los puntos clave que se trataran en la cita serán gobernanza y asuntos sociales, asuntos ambientales y minero-energéticos, comercial desarrollo económico y turismo, seguridad y defensa y asuntos fronterizos y migratorios.

Más adelante, exactamente a las 15.00 horas, ambos mandatarios participarán en la suscripción de 10 acuerdos y ofrecerán un pronunciamiento conjunto en el Monasterio de Santa Catalina.

AGENDA DEL JEFE DE ESTADO

Antes de volver a la capital, el dignatario nacional entregará el mismo viernes en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, una flota de patrulleros para la región policial de Arequipa.  La finalidad de esta actividad es reforzar la seguridad ciudadana en dicha ciudad.

Cabe resaltar que la agenda del presidente Kuczynski en Arequipa se iniciará hoy jueves, cuando a las 14.00 horas supervise la planta de gas natural de la empresa Fenosa, que viene efectuando los trabajos para la masificación del gas natural en las regiones del sur del país.

Acto seguido, el mandatario verificará las instalaciones de la red de conexiones domiciliarias de gas natural, que beneficiará a los pobladores del distrito de Cerro Colorado.

Finalmente, Kuczynski cerrará sus actividades el día de hoy con la supervisión del avance de la ejecución de la tercera etapa del proyecto que dotará de agua potable y alcantarillado al distrito de Yura, que beneficiará a más de 18 mil pobladores de la III etapa de la zona denominada «Ciudad de Dios», quienes esperaron 30 años para contar con dichos servicios.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.