El banano orgánico piurano llegó por primera vez a Portugal.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) confirmó la llegada de 1,080 cajas (27 toneladas) de banano orgánico a Portugal, exportación que representa el primer embarque de este producto despachado al país europeo.

El banano orgánico – exportada bajo la marca Fresh Perú y cuyo envío se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Lisboa – se ha distribuido en los principales puntos de venta de Portugal como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro.

La encargada de hacer realidad la exportación fue Asociación Peruana Bananeros Orgánicos Solidarios (BOS), quien firmó un contrato tras establecer contacto la empresa importadora Positive Gravity, dedicada al sector agroalimentario en Portugal. De esta manera, dos mil familias productoras de banano orgánico del norte del Perú, se verán beneficiadas.

A su arribo, la mercadería fue embalada con bolsas de la Marca Perú, las cuales fueron solicitadas y diseñadas por Positive Gravity gracias a la gestión de la OCEX Lisboa para promocionar este distintivo en los productos peruanos que se venden al exterior.

Cabe resaltar que si el banano orgánico del Perú llega a tener éxito en el mercado portugués, se estima futuros envíos por semana de entre ocho y diez contenedores. Además, En los próximos tres meses, se enviará el producto a España y, en el segundo semestre, se destinará a Polonia.

DEBES SABER QUE…

La Asociación Peruana BOS fue constituida en el año 2003 con el fin de promover el desarrollo de los pequeños productores de banano orgánico ubicados en el distrito de Salitral, provincia de Sullana, en la región Piura.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.