El "Narrador de cuentos" una popular serie de TV

El reconocido actor británico John Hurt, quien caracterizó al «Narrador de cuentos» en la popular serie de los años 80 y 90, falleció a los 77 años víctima de cáncer de páncreas, según informó Hollywood Reporter.

Durante seis décadas dedicadas al cine y la televisión, Hurt actuó en la serie de Jim Henson ‘El narrador de cuentos’ y tuvo nominaciones al premio Oscar por ‘Elephant Man’ y ‘Midnight Express’, además de participar en series de ‘Doctor Who’ y tres películas de la saga de Harry Potter.

El actor, ciudadano británico, fue nombrado Caballero en 2015, año en que se le detectó la enfermedad que acabaría con su vida.

John Vincent Hurt nació en Derbyshire, Inglaterra, el 22 de enero de 1940. Fue reconocido por sus actuaciones en películas como «Expreso de medianoche», «El Hombre Elefante», «Alien». En «Doctor Who» fue la novena encarnación del Doctor conocida.

Tuvo dos candidaturas a los premios Oscar: por «Expreso de medianoche» y «El hombre elefante».

John Hurt estudió en Kent y en Londres. Trabajó como tramoyista en el Lincoln Repertory y estudió en la Saint Martin School antes de obtener una beca para el Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

En aquel momento Hurt debutó en distintas compañías de teatro, realizando obras de distintos autores como William Shakespeare o Christopher Marlowe. Sus obras más importantes se produjeron en la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, debutando profesionalmente en el West End en 1962 y obteniendo el Premio de la Crítica por The Dwarfs, de Harold Pinter. En 1966, dio vida a un joven Richard Rich, en la galardonada película dramatica-histórica A Man for All Seasons, la historia de Sir Tomas Moro que ganó 6 Oscar y 7 BAFTA en 1967.

Ha trabajado en The Caretaker, también de Pinter; Travesties, de Tom Stoppard, y Un mes en el campo, de Iván Turgénev. En 2000 fue muy aclamado por su actuación en el West End de Londres en La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.