Quedaron establecidos las lleves de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

Los cuatro clubes del fútbol peruano que participarán en la Copa Sudamericana del presente año, ya conocen a sus rivales tras efectuarse hoy en la ciudad paraguaya de Luque el sorteo de la primera fase.

En el papel, el cuadro nacional que tiene el cruce más complicado es Alianza Lima que se enfrentará al Independiente de Argentina.  Los blanquiazules tendrán la opción de definir la lleve en condición de local.

Mientras tanto, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos de Cutervo se medirán ante el Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay, respectivamente, Al igual que Alianza Lima, ambos clubes también definirán en casa su pase a la siguiente instancia.

Finalmente, Juan Aurich de Chiclayo – elenco que participara en el evento debido a que Deportivo Municipal  clasificó a la Copa Libertadores gracias que la Conmebol le otorgó un cupo más a Perú – buscará su clasificación  ante el Arsenal de Argentina. Este es el único caso en que una oncena nacional tendrá que cerrar la serie de visita.

Cabe resaltar que la primera ronda será jugada por 44 equipos, es decir, habrán 22 llaves, Los ganadores irán a un nuevo sorteo junto con  los 10 clubes que no sigan en la Libertadores 2017 (los dos mejores perdedores de la Fase 3  y los 9 equipos que quedaron en la tercera ubicación de cada grupo).

Foto: CONMEBOL.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.