En la entrega de los PTP, El titular del MININTER, Carlos Baombrió expresó que el Perú con cordial acogida a los ciudadanos venezolanos.

Un total de 20 ciudadanos venezolanos que realizaron los trámires para regularizar su situación migratoria en el país, recibieron los primeros permisos temporales de permanencia (PTP), documento que les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar, en el marco de la legislación peruana informó el Ministerio del Interor (MININTER).

Al respecto el titular de dicha cartera ministerial, Carlos Basombrío, resaltó que con este permiso, el gobierno del presidente Kuzcynski  está estableciendo las condiciones para que los ciudadanos venezolanos regularicen su situación migratoria en nuestro territorio tal como sucedió décadas atrás, cuamdo Venezuela ayudó  muchos peruanos que emegriaron hacia dicho país.

“Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen. Antes ustedes nos abrieron las puertas para que los peruanos vayamos a trabajar. No es solo una cuestión de reciprocidad, es una señal de hermandad”, enfatizó el ministro, que se encargó de entregar  los permisos respectivos a los ciudadanos venezolanos.

Además, Basombrió puntualizó que “el Perú recibe con cordial acogida a los venezolanos que viven tiempos muy duros en su nación”

Por otro lado,  el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que el actual gobierno promulgó dos decretos supremos destinados a atender la problemática migratoria tanto de madres vulnerables como de ciudadanos venezolanos.

“Hoy estamos concretando lo promulgado, es  realmente una fecha especial. Son 6 000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso. Hemos entregado 20 y hay  200 PTP que están empezando a tramitarse”, detalló.

TRÁMITE PARA OBTENER EL PTP

Para atender a los extranjeros que desean obtener el PTP, Migraciones ha habilitado un sistema de citas en línea en su página web mediante la cual, previo pago del derecho de trámite de S/. 41.90, los interesados puedan programar su atención y acercarse a la sede central y sedes zonales en todo el Perú para obtener el permiso.

Para mayores detalles de plazos, condiciones, procedimientos y requisitos pueden ingresar al portal web: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-ptp/Citas-en-Linea-Informativo y las consultas respectivas pueden formularse al correo electrónico [email protected].

DEBES SABER QUE…

El PTP es un documento emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones dirigido a los venezolanos, y también a las madres o los padres extranjeros con hijos peruanos menores de edad o mayores con discapacidad.

Este beneficio se otorga por el periodo de un año a los mencionados ciudadanos extranjeros, siempre y cuando hayan ingresado de manera regular al país y cumplan con los requisitos establecidos, como no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Durante el periodo del PTP, los beneficiarios deberán aplicar a la calidad migratoria que elijan, ya sea temporal o residente

Foto: MININTER.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.