Jorge Cuba y Jessica Tejada

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para la ex voleybolista Jessica Tejada Guzmán, pareja de Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones de la gestión aprista.

Como se recuerda Jessica Tejada es investigada por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht, pues se benefició con el pago de una presunta coima pagada por la empresa brasileña.

Se dice que Tejada es una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc, la cual abrió Jorge Cuba. En esta compañía, Tejada tiene una participación mayoritaria de 35%.

La ex voleybolista viajó a Miami con el ex viceministro de Comunicaciones, a quien le dictaron 18 meses de prisión preventiva y quien hoy se encuentra en el penal Ancón I.

Cuba llegó el miércoles a Lima y lo primero que dijo, antes de ser ingresado a la cárcel, fue: “Voy a colaborar con la justicia, me vengo a poner a derecho”.

Asimismo, el fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria contra Mariella Huerta y pidió 18 meses de prisión preventiva por delito de lavado y cohecho.

La audiencia contra Tejada y Huerta se realizará este sábado a las 9 de la mañana en la Sala Penal Nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.