Gobierno reconoció al Mayor EP Luis Alberto García Rojas como héroe nacional.

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entregó el título honorífico de «Héroe Nacional del Cenepa», a los familiares del mayor del Ejército Peruano, Luis Alberto García Rojas.

El mandatario destacó el sacrificio de García Rojas, cuyo helicóptero fue alcanzado, en la Codillera del Cóndor,  por un misil enemigo el 29 de enero de 1995, durante el conflicto que Perú sostenía contra Ecuador en el Cenepa.

“Esta ceremonia que debió realizar hace un tiempo atrás, pero se realiza hoy. Y es con gran orgullo que estoy yo aquí para recibir a la viuda, a su nieta, y conmemoremos todos en nuestro corazón, este gran sacrificio que hizo (el héroe Luis García Rojas)», expresó.

Acto seguido, Kuczynski ponderó una vez más la difícil labor que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas en el cuidado de la soberanía nacional. Agradezcamos a nuestras Fuerzas Armadas por todo el esfuerzo que hacen en situaciones, a veces, muy difíciles, peligrosas, y como sabemos  mal rentadas», manifestó.

Por su parte, Julia Panta, viuda del héroe nacional Luis Alberto García, aseguró que la gestión del presidente Kuczynski es transparente con las leyes, ya que ha sido el único gobierno que ha reconocido como héroe nacional a su esposo, algo que esperó durante 20 años.

Acto seguido, la señora Panta hizo entrega al Jefe de Estado de un retrato del héroe nacional para que sea exhibido en la galería de héroes del Palacio de Gobierno.

DEBES SABER QUE…

Dicha distinción se da en cumplimiento del mandato de la Ley 28682, que dispone reconocer como héroe nacional al mayor del Ejército Peruano, Luis Alberto García Rojas,

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.