El arándano peruano es un producto sensación en Canadá.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Toronto reportó que entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones de arándanos peruanos a Canadá lograron un espectacular aumento porcentual de 1,300% respecto a similar periodo del año 2015, tras consolidar una facturación de US$ 8 millones.

Este gran crecimiento se debe a que el ente varios factores, a que el referido ente  adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ejecutó una fuerte campaña de promoción con el objetivo de continuar impulsando los despachos de dicho fruto antioxidante dentro del mercado de alimentos de Ontario, el centro de distribución de productos agrícolas frescos más grande de Canadá.

Cabe resaltar que la estacionalidad de producción de los principales proveedores de arándanos de Canadá (Estados Unidos y Chile),  es sin duda un factor que debe ser aprovechado por los empresarios nacionales que deseen posicionar aún más la oferta exportable del mencionado producto en el mercado canadiense.

DEBES SABER QUE…

El arándano peruano se comercializó también en  tiendas especializadas y restaurantes de Canadá, logrando un buen resultado.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.