Kuczynski inspeccionó ensamblaje final del puente Bailey afectado por desborde del rio Huaycoloro

21

Esta mañana, el presidente de la República, , inspeccionó el ensamblaje final del  modular tipo , que fue afectado días atrás por el desborde  del río ocasionando el debilitamiento de sus estructuras y finalmente su colapso.

La instalación del puente Bailey se hará efectiva a la altura del kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé, en la localidad de Huachipa, distrito de Lurigancho – Chosica. Cabe precisar que el viaducto – antes de concreto – unía a Lima Este con el centro de la ciudad.

Asimismo, las autoridades informaron  que este nuevo puente (portátil prefabricado), compuesto de acero, tendrá 42 metros de longitud y será de doble vía. La estructura metálica podrá soportar una carga de 48 toneladas, lo que permitirá el tráfico de vehículos particulares y de carga pesada.

El jefe de Estado realizó la visita acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli; y el director general de Provías Nacional, Carlos Lozada. También estuvieron presentes durante la inspección el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y la máxima autoridad edil de Huachipa, Rogelio Ruiz.

DEBES SABER QUE…

Mientras duren los trabajos de construcción de la nueva infraestructura fija a cargo de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha cedido el uso del puente Bailey al municipio capitalino por un plazo de dos años.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados