Alejandro Toledo

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó que hoy se presentará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, acusado días atrás por el colaborador eficaz (Jorge Henrique Simones Barata),  de haber recibido una coima US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica.

«Cuando el fiscal abre una investigación preparatoria (realizada ayer), tiene que pedir las medidas de coerción, porque lo manda la ley, y dentro de éstas se encuentra el impedimento de salida del país, el pedido de prisión preventiva o la comparecencia simple. El fiscal ha decidido y me ha comunicado que va a hacer un pedido de prisión preventiva que hoy lo presentará», detalló Sánchez.

Acto seguido, indicó que será el Poder Judicial quien convoque a una audiencia para definir el caso del el Jefe de Estado, que gobernó el país en el quinquenio comprendido entre los años 2001 y 2006.  “El Fiscal plantea formalmente el pedido de prisión preventiva  y en una audiencia pública el juez decidirá la situación legal (de Alejandro Toledo)”, precisó.

Cabe resaltar que el encargado de solicitar el pedido de prisión preventiva para el exmandatario Alejandro Toledo será  el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.