El Poder Ejecutivo presentará próximamente un proyecto ley para el uso medicinal de la marihuana.

El Ministerio del Interior (MININTER) informó que tras la Sesión de Consejo de Ministros realizada hoy, el Ejecutivo decidió presentar un proyecto ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, a fin de utilizarlos en el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales como la  epilepsia, Alzhéimer, mal de Asperger y otros.

Tras evaluar los criterios técnicos para el posible uso de la referida sustancia, el Gabinete en pleno decidió llevar adelante esta iniciativa, siempre y cuando se cumplan con requisitos  como el de ser utilizado bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos.

Al respecto, el titular del MININTER, Carlos Basombrío aseguró que la decisión de presentar este proyecto ley nace de la preocupación del gobierno por el drama que sufren las personas con enfermedades (como las antes mencionadas), y que sólo  han encontrado alivio con el uso de la marihuana y sus derivados.

No obstante, sobre la intervención policial en un inmueble ubicado en una calle del distrito de San Miguel (Lima), en donde se encontró anoche un sistema de cultivo y producción artesanal de aceite de marihuana, el ministro respaldó la acción, pues resaltó que se actuó en estricto cumplimiento de la ley.

DEBES SABER QUE…

Hasta que, hasta que no cambie la legislación penal sobre el tráfico de sustancias psicoactivas como la marihuana, cualquier utilización y producción de esta droga es considerada ilegal y requiere de la intervención de la Policía en apego a la ley.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.