El presidente Kuczynski puso en marcha túnel en Huarochirí.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en funcionamiento el túnel Chacahuaro 2 en Matucuna, que permitirá facilitar la salida de Lima hacia el centro del país y viceversa, así como también eludir los huaicos que caen constantemente en la localidad que se ubica dentro de la provincia de Huarochirí.

“Aquí a cada rato, como ustedes ven, ha habido huaicos que bloquean la carretera y el río se ha trepado a la carretera. Este túnel lo ha hecho el concesionario de esta carretera y vamos a mantener la vieja vía para dar un doble sentido”, sostuvo el mandatario.

Del mismo modo, Kuczynski manifestó que esta obra – hecha con una inversión superior a 23 millones de soles – también dará mayor seguridad a la Carretera Central y permitirá acortar tanto los costos de transportes como los tiempos de viaje., ya que integrará las regiones de la selva y sierra central (zona de gran potencial agropecuario, agroindustrial y forestal) con la capital, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad del corredor central del país.

En tal sentido, el tuneo beneficiará a ciudadanos de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí en Lima.

Además, la máxima autoridad del país resaltó que el túnel Chacahuaro, es uno de los tantos proyectos que tiene en marcha el gobierno con el fin de darle mayor seguridad a la carretera central, tan afectada por los desastres naturales.

“Esta es una carretera que está en valle muy frágil, muy empinado, con montón de rocas que se caen, entonces primero tenemos que arreglar esta carretera, lo que se está haciendo; segundo dar vías alternas, la del norte con Canta y la del sur por Cañete; de esa manera nos vamos a olvidar de todos los problemas que siempre ha habido por aquí durante los últimos 50 años”, explicó.

Por otro lado, el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, – quién acompañó al Jefe de Estado a la inauguración – expresó que el Ejecutivo viene trabajando para facilitar el tránsito y la seguridad en todas las carreteras del Perú. “En ese plazo también tendremos vías alternas para que se pueda facilitar el tránsito. Este Gobierno está trabajando en esta vía, como en los 150 mil kilómetros de carreteras que hay en todo el país”, aseguró.

DEBES SABER QUE…

El túnel Chacahuaro 2, – que tiene una extensión de 360 meros – se ubica exactamente en la localidad de Matucuna, provincia de Huarochirí, a 2550 metros sobre el nivel del mar.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.