Alejandro Toledo en alerta roja de INTERPOL

Está vigente la orden de captura internacional del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, en 190 países de todo el mundo notificó esta tarde la INTERPOL cuya sede centra está en Francia.

Como se recuerda, el Poder Judicial ha ordenado la prisión preventiva para el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses pues habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Al respecto, el Poder Ejecutivo, en el marco de su competencia informó que tras realizar las coordinaciones al más alto nivel con las autoridades de INTERPOL, con sede en Lyon-Francia, ya se ha obtenido la activación de la alerta roja en los 190 países miembros; es decir, la alerta internacional para su búsqueda y captura.

«Adicionalmente, hemos recibido información de buena fuente que el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique se encontraría en San Francisco, Estados Unidos de América. En ese sentido, se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su Embajada en el Perú y de la nuestra en EEUU, de la posible ubicación del ex Presidente Toledo», explica el Gobierno peruano en un comunicado.

En ese sentido informa que se le ha solicitado a las autoridades de EEUU colaborar con su detención y expulsión.

«Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel. Las autoridades del Estado de Israel también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado quiera ingresar a su país», precisa el pronunciamiento.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.