Alejandro Toledo entre los más buscados. Esta vez el Ministerio del Interior ofreció 100 mil soles por información que permita la captura del expresidente de la República luego que ayer el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

El Ministerio de Interior difundió un banner informativo con la imagen de Alejandro Toledo y con la información de que se ofrece la citada suma de dinero y donde se resalta que el exmandatario es buscado por tráfico de influencias y lavado de activos.

Alejandro Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlos con licitaciones de obras en el Perú.

Fue Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, quién acusó a Alejandro Toledo de recibir la coima.

“Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra Alejandro Toledo, la comisión de recompensas ha ordenado S/100.000 para la persona que dé información sobre donde se encuentra este señor”, insistió Carlos Basombrío.

Detalló además que desde Interpol Perú se envió con la mayor rapidez a la sede de Interpol en Lyon, Francia, la información para que se emita la orden de captura para Alejandro Toledo. Precisó que una vez que Interpol Francia lance la alerta roja, como ha solicitado el Perú, esta se prenderá en 190 países.

“Se envió aproximadamente a las 11:30 p.m. y a las 12:10 a.m., en horario de Lima, se recibió por parte de Interpol y ellos tienen un procedimiento para mandarlo a su asesoría jurídica”, detalló Carlos Basombrío.

Lo último que se sabía de Toledo era que se encontraba en París con su esposa Eliane Karp.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.