El presidente Kuczynski inspeccionó esta mañana el túnel Gambetta ubicado en el Callao.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó esta mañana la fase final de la construcción del túnel Gambetta en el Callao, sobre la cual se hará próximamente la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El Perú está progresando. Esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto (Jorge Chávez), cambiando también el aeropuerto, capacitándolo para tener más de 20 millones de pasajeros”, detalló el mandatario.

Asimismo, refirió que el túnel – que tiene 2,500 metros de longitud y que prácticamente está terminado– permitirá el descongestionamiento del tránsito en el Callao, así como prevenir accidentes en esta importante avenida chalaca, en donde transitan además gran cantidad de  transportes pesados que llevan contenedores al puerto para su respectiva exportación.

Acto seguido, Kuczynski señaló que el túnel pasará por debajo de los terrenos que serán cedidos a la empresa concesionaria de las actividades aeroportuarias,  para la construcción de una nueva pista aérea.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, enfatizó que este proyecto – al cual catalogó de “inteligente”- se empezará a utilizar gradualmente a partir del mes de marzo.

“Este es un túnel completamente monitoreado, un túnel inteligente. La obra ya está terminada, se están realizando los detalles de la recepción de la obra y, a partir del mes de marzo, comienza a usarse de manera gradual para el tránsito”, expresó el también primer vicepresidente de la Nación, quien agregó también que esta construcción debió ser entregada, de acuerdo al programa de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,  en el año 2005.

Finalmente, el titular del MTC, afirmó que lo que viene es iniciar las obras de ampliación y modernización del primer aeropuerto del Perú. “Queremos recuperar el tiempo y por eso este año, con este proyecto terminado, empezaremos también a la construcción de la ampliación y modernización del aeropuerto”, indicó.

DEBES SABER QUE…

El túnel Gambetta posee la característica de estar hecho con una estructura de concreto armado. Además de los 2.5 kilómetros de longitud, 960 960 metros son techados.

Su construcción incluye  2 pistas vehiculares con 3 carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones.

La inversión de la obra asciende a un millón 611 mil soles

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.