El presidente Kuczynski inspeccionó proyecto de agua potable y pidió a la población trabajar juntos para que el Perú alcance la modernización.

Más de 82 mil habitantes de distritos del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres; se verán beneficiados con el proyecto de agua  potable y alcantarillado que se viene ejecutando en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, cuyo avance supervisó in situ el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, el mandatario recordó a los pobladores de las zonas mencionadas q su promesa de dotar con el líquido elemento a todo el Perú, que además viene acompañado con la construcción de pistas y veredas.  “Aquí estamos poco a poco cumpliendo lo que prometimos. (…) Vamos a poner el agua en todo Lima y en todas las ciudades del Perú, y tenemos que trabajar en asfaltar las calles.  Ahora eso cuesta un ‘montón’ de plata, entonces lo que tenemos que hacer es un buen plan de trabajo con ustedes”

Sostuvo además que su objetivo es alcanzar la modernización del Perú y para ello pidió la colaboración de toda la población para lograr dicho cometido. “Con cooperación popular tenemos que hacer que el Perú sea moderno, bonito, sin polvo ni basura. Traemos las mezcladoras, traemos la ingeniería, traemos el cemento, pero aquí ustedes nos ayudan a hacer el trabajo””, expresó.

El presidente Kuczynski señaló también que él mismo se encargará de inspeccionar personalmente los avances de la obra, por lo que prometió volver en unos meses. Volveré en unos meses para ver si esto está realmente avanzando y estoy seguro que sí lo estará (…) Ustedes son mis embajadores aquí y me dirán cómo está avanzando.  Vamos a arreglar todo. No me olvido.», aseguró.

Esta obra – cuya inversión asciende aproximadamente a 75 millones de soles y contempla la instalación de más de 6 mil conexiones nuevas de agua y desagüe, así como la edificación de cuatro reservorios – contará también con un tendido de 42 kilómetros de redes de agua potable y 52 kilómetros de redes de alcantarillado.

El acto de inspección tuvo como punto central el parque Los Nogales del distrito de San Martín de Porres, a donde el Kuczynski llegó junto con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde del distrito de San Martín de Porres, Adolfo Mattos; y del presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.