Alejandro Toledo responde: “nunca me he fugado pero me llaman fugitivo”

131

El expresidente, , quien tiene orden de captura en el Perú, utilizó las redes sociales para defender su inocencia luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski diera un mensaje a la nación.

Como se recuerda PPK adelantó que están buscando a Toledo para que responda a la justicia. Cabe señalar que el expresidente acusado de recibir una por US$ 20 millones de la empresa estaría oculto en los Estados Unidos.

Alejandro Toledo comentó que “Nunca” se ha fugado , pero aún así lo llaman fugitivo. “Una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, comentó en su Twitter oficial.

“El juzgado en Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado puede comprobar. Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia que sea JUSTA y dentro del Estad de derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una “cacería de brujas” políticamente motivadas”, reza el documento que anexa su tweet.

En un segundo mensaje dirigido a un entorno más cercano, el exmandatario dijo que “mas temprano que tarde” se sabrá quienes están detrás de su “linchamiento político”.

“Más temprano que tarde la verdad saldrá a la luz y se sabrá quienes son los maquiavélicos que están detrás de este linchamiento político. Los indígenas, que son la mayoría, también tienen derecho a ser libres a través de la educación y de un trabajo digno. ¡Nunca les defraudaré!. Amo demasiado al país que me vio nacer”, escribió.

Artículos relacionados Más del autor