Perú reprocha seguimiento del gobierno venezolano contra el diputado Guevara en Lima

38

Mediante un comunicado de , el gobierno peruano reprochó el seguimiento hecho por el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro contra el Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de , el diputado , durante su estadía en Lima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del protestó la actitud del gobierno venezolano, luego de que en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el diputado oficialista, Diosdado Cabello, se confirmara el hecho.

Ante lo sucedido, la Cancillería nacional convocó ante la ausencia del Embajador de Venezuela, al Encargado de Negocios del referido consulado, el Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a quien se le trasmitió la protesta, el malestar y el rechazo del gobierno peruano ante ese tipo de conducta persecutoria dentro de nuestro territorio.

Finalmente, nuestra Cancillería dejó en claro que en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho, la conducta adoptada por el gobierno venezolano contra su compatriota resulta inaceptable, pues atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados Más del autor