Diputado venezolano, Freddy Guevara, fue “seguido” por el gobierno de su país durante su visita al Perú.

Mediante un comunicado de Cancillería, el gobierno peruano reprochó el seguimiento hecho por el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro contra el Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, durante su estadía en Lima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú protestó la actitud del gobierno venezolano, luego de que en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el diputado oficialista, Diosdado Cabello, se confirmara el hecho.

Ante lo sucedido, la Cancillería nacional convocó ante la ausencia del Embajador de Venezuela, al Encargado de Negocios del referido consulado, el Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a quien se le trasmitió la protesta, el malestar y el rechazo del gobierno peruano ante ese tipo de conducta persecutoria dentro de nuestro territorio.

Finalmente, nuestra Cancillería dejó en claro que en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho, la conducta adoptada por el gobierno venezolano contra su compatriota resulta inaceptable, pues atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.