El presidente Kuczynski constató el servicio que se le brinda en las comisarías al ciudadano.

De manera sorpresiva, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó, en la mañana, dos comisarías de Lima metropolitano, dónde pudo constatar in situ el trabajo que realizan los efectivos policiales tanto en materia operativa para combatir la delincuencia, como  administrativa, aspecto este último en el que se encuentran labores como recepción de denuncias, participación ciudadana, tránsito, investigaciones, familia y otras áreas.

Las  “visitas inopinadas”  a una comisaría de San Miguel y a otra del distrito de El Agustino se realizó con el propósito de que el mandatario compruebe la atención al ciudadano y darle además una gran importancia a la seguridad ciudadana que tanto reclama el país.

En tal sentido, Kuczynski inspeccionó además el uso de equipos tecnológicos para la realizar las respectivas denuncias, así como el estado de los vehículos destinados al patrullaje y prevención de actos delictivos, como los nuevos patrulleros inteligentes que fueron destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Tras visitar una de las dos dependencias policiales  que hay en San Miguel, el Jefe de Estado, resaltó el buen trabajo de los efectivos, pues a consecuencia del plan de cuadrantes que ejecutan la delincuencia viene bajando en el mencionado distrito, según pudo conocer Kuczynski

“Estamos en una de las comisarías de San Miguel, estoy con el comandante Arellano y el mayor Horna, quienes me han explicado un poco lo que están haciendo. Están contentos, tienen un plan por cuadrantes con cámaras y colaboran con el serenazgo. Los asaltos y la micro comercialización de drogas aquí están bajando, lo cual es algo muy bueno”, resaltó.

Acto seguido, el dignatario reconoció a comisaría Villa Hermosa, ubicada en la cuadra 2 de la calle Río Nanay, en El Agustino; distrito con zonas de difícil acceso y en dónde los policías tienen que llegar muchas veces a pie.

No obstante, los encargados de la delegación le contaron al presidente que su unidad viene mejorando pese a las dificultades, y que además salen adelante gracias a la ayuda de los ciudadanos. “Aquí estoy con el mayor Huamaní, que es el jefe de esta comisaría y me cuenta que están progresando, incluso hay gente que apoya con donaciones. Los felicito porque este es un territorio difícil porque hay muchos cerros y ahí no llegan los patrulleros, entonces los patrullajes se hacen caminando”, precisó.

En esa línea, agregó que es fundamental un trabajo el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, los efectivos del serenazgo y la población a través de las áreas de Participación Ciudadana.

Antes de retirarse, el máximo líder del Perú se comprometió a dotar a la comisaria de El Agustino,   una computadora y un proyector para mejorar las labores de promoción de la participación ciudadana y desarrollo social.

DEBES SABER QUE…

Los habitantes de San Miguel saludaron la visita que realizó el dignatario a una de las dependencias policiales de su distrito,  “las cuales ayudan a luchar contra la violencia y la inseguridad ciudadana, remarcaron”.

Los efectivos policiales de las dos jurisdicciones agradecieron al dignatario por su visita y reafirmaron su compromiso de seguir prestando sus servicios con valentía, honestidad y responsabilidad.

Las visitas inopinadas de Kuczynski continuarán ejecutándose en las próximas semanas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.