La Ministra Marilú Martens hablará sobre el tema educativo durante reunión del Acuerdo Nacional.

Con el premier Fernando Zavala a la cabeza, se viene llevando a cabo desde las 13:00 horas de hoy, la Sesión 119 del Foro del Acuerdo Nacional, cuyo tema central que se viene abordando como parte del aspecto social es La Educación, y para lo cual, la titular de dicho ministerio, Marilú Martens, realizará una exposición.

Al respecto, el titular de la PCM precisó que “la educación es clave para formar al peruano que todos queremos, solo a través de ella alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad. Eso lo tenemos claro  y ese es el objetivo por el que estamos trabajado”

Asimismo, Zavala detalló algunos datos estadísticos en materia educativa. “En educación inicial, hoy solo el 84% de nuestros niños y niñas están matriculados. En primaria ha habido mejoras sustantivas, pero el día de hoy sólo el 50% de nuestros niños y niñas entienden lo que leen. En educación superior, debemos garantizar que todos nuestros jóvenes cuenten con un piso mínimo de calidad. Necesitarnos seguir avanzando a fin de crear oportunidades y mejoras en la vida de todos”, señaló.

A la reunión asisten además como parte del Ejecutivo  el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; y la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza. Cabe precisar, que el titular del MEF, expuso de manera breve, un resumen sobre la Informalidad, tema abordado en la cita anterior.

Mientras tanto, también se encuentran presentes diversas autoridades como la Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; del Fiscal de la Nación y Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez; y del Vocal Supremo, Ramiro De Valdivia, en representación del Poder Judicial; así como miembros de partidos políticos y representantes de diversos gremios.

Cabe precisar, que esta será la cuarta reunión desde que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los líderes de partidos políticos, acordaron durante sus conversaciones individuales, establecer puntos elementales en el Foro del Acuerdo Nacional.

En la primera cita  se tocó el tema de Seguridad ciudadana, en la siguiente Lucha contra la Corrupción, y en la última realizada el mes pasado, – como ya mencioné – la  Informalidad

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.