Harrison Ford confundió pista de aterrizaje y casi provoca una tragedia

80

El actor confundió una pista de aterrizaje y casi provoca una tragedia. Esta vez el famoso intérprete pilotaba un de su colección privada cuando fue autorizado para descender en el aeropuerto John Wayne de Orange. Aunque recibió órdenes claras, realizó una maniobra muy peligrosa.

La cadena estadounidense NBC News informó que el actor Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente “potencialmente serio” el lunes cuando estaba pilotando uno de sus aviones privados, un Husky de un motor.

Harrison Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, California, pero erróneamente apuntó a una pista de carreteo y su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.


La aeronave de pasajeros, el vuelo AA 1546, logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Ford, de 74 años, fue captado en las grabaciones del control de tráfico aéreo preguntando: “¿Se suponía que ese avión de línea estaría debajo de mí?”. Luego, los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una calle de rodaje en lugar de la pista.

El aterrizaje en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación. 

La FAA le dijo a NBC News que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él las repitió en voz alta.

Artículos relacionados