Alejandro Toledo

Otra derrota judicial para Alejandro Toledo, esta vez el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, declaró inadmisible la apelación presentada por el expresidente a través de su defensa para revocar la medida de prisión preventiva de 18 meses interpuesta en su contra.

En su fundamentación, el magistrado sostuvo que el recurso presentado por los abogados de Alejandro Toledo incumplió con los requisitos de la apelación al considerar dos pedidos contradictorios.

Primero, cuando solicita dejar sin efecto la sentencia y luego cuando pide la revocatoria de esa decisión judicial, cuestionando que no está debidamente motivada solicitando cambiar la prisión preventiva por comparecencia. Por lo tanto, el análisis lógico jurídico, según el juez, no cumplió con los requisitos de la reglamentación.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho acogió el requerimiento del Ministerio Público y ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario Alejandro Toledo, así como su captura nacional e internacional.

Esto debido a que existe un alto grado de probabilidad de que Alejandro Toledo favoreció a la empresa brasileña Odebrecht para que gane la licitación de la carretera Interoceánica Sur a cambio de pagos por US$ 20 millones.

Además porque habría fuertes indicios de que el ex presidente sostuvo un acuerdo ilícito con Jorge Barata, representante de la citada firma en el Perú, por lo que habría incurrido en los delitos de lavado de activos, en la modalidad de conversión, y tráfico de influencias.

Cabe mencionar, que la decisión judicial sobre este caso fue debidamente notificada a las partes antes de su difusión vía los medios de comunicación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.