Fiscalía abre investigación preliminar a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

En el caso del Congresista de la República, Kenji Fujimori, la Fiscalía Provincial pidió el Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

102

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio – Primer despacho, a cargo del Fiscal Provincial Titular, Eduardo Cueva Poma, decidió abrir una preliminar contra los hermanos Hrio, y ; por presunta comisión de lavado de activos en agravio del Estado.

En el caso del Congresista de la República, Kenji Fujimori, la Fiscalía Provincial pidió el Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para luego poder iniciar con las investigaciones. Una vez notificado,  el hermano menor de los Fujimori Higuchi, ha solicitado, el día de hoy, que se haga efectivo dicho requerimiento, con la finalidad de que “los fiscales cumplan con su trabajo”.

De acuerdo a las indagaciones previas iniciadas en el mes de junio del año pasado, la Fiscalía resolvió abrir proceso preliminar para esclarecer el aumento del patrimonio de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), que pertenece a los TRES hermanos Fujimori.

En tal sentido, trascendió que el capital social los hijos del expresidente y hermanos de la dos veces candidata a la presidencia , , habría pasado de 40 mil soles en el 2009 a S/2’867.320 en el 2014. Además, la firma cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), convirtiéndose posteriormente  en socia de la transnacional japonesa Sankyo, considerada líder en el negocio de la logística marítima.

Según el Diario El Comercio, que tuvo acceso a la información, la resolución de la Fiscalía, refiere  que la investigación tendrá un plazo de 120 días  Además, en otro punto, se indica que se  pedirá  a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa e IGL.

DEBES RECORDAR QUE…

En el 2013, la Policía Nacional del Perú encontró en un almacén de Limasa, ubicado en el Callao,  un contenedor con 100 kilos de cocaína que iba a ser destinado a México.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados