Eduardo Glicerio Romero Naupay, de 32 años

Un hombre identificado como Eduardo Glicerio Romero Naupay, de 32 años, asesinó anoche a tres personas y luego fue abatido por un policía en un centro comercial del distrito de Independencia.

Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial de Lima, informó que Romero Naupay sería un vendedor ambulante de salchipapas que trabajaba en la avenida Antúnez de Mayolo, en el distrito de Los Olivos.

Según las primeras indagaciones, el homicida fue retirado de la zona donde vendía sus productos durante un desalojo que realizó la Municipalidad de Los Olivos. Debido a ello, Romero Naupay disparó a quemarropa contra el gerente de Fiscalización de dicha comuna y luego se desplazó hacia el Royal Plaza, en la cuadra 4 de la avenida Carlos Izaguirre en Independencia.

Al llegar al mencionado centro comercial, el vendedor informal se dirigió a la zona de discotecas, abrió fuego y mató a dos personas. Luego fue hacia los bancos y ultimó de un disparo a una tercera persona, pero en ese punto un policía vestido de civil se percató del incidente y abatió a Romero Naupay.

Testigos aseguran que el tirador usó a una mujer como escudo humano antes de ser abatido por un efectivo policial de civil. Se informó que son al menos diez heridos, tres de ellos graves quienes fueron alcanzados por los disparos.

Eduardo Glicerio Romero Naupay, de 32 años, fue el sujeto que irrumpió y abrió fuego en el centro comercial Royal Plaza

La Policía Nacional identificó a los cuatros víctimas: Susan Sujhay Pilco Juárez (27), Nicole Stefany Muñoz Peña (19) y César Arellano Chumacero así como el propio asesimo. En la clínica hay al menos 9 personas heridas por impacto de bala que llegaron por emergencias.

Este medio día se confirmó que la joven de 25 años Gloria Mostacero también murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, pese a que ayer fue trasladada con vida desde el centro comercial de Independencia.

Varios medios publicaron mágenes de Eduardo Romero Naupay en la red social Facebook, donde se mostraba con armamento y cacerinas, juegos bélicos y de guerra por Internet, además era aficionado al motociclismo.

El presunto asesino destaca posando en una foto con una pistola automática 9mm, pero en lentes oscuros, incluso en varios momentos evita mostrar su rostro.

Aficionado a las armas: Este es el asesino de tres personas en Independencia

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.