Fiscalía reprogramó citación a Keiko Fujimori por caso Gasoducto sur

Lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori fue convocada en calidad de testigo por caso de irregularidades en licitación del gasoducto sur peruano

118

El Ministerio Público reprogramó nueva fecha para recibir el testimonio de , lideresa de Fuerza Popular, quien debe responder, como testigo, en la investigación de presuntas irregularidades en la licitación del .

Si bien se supo que Keiko Fujimori fue convocada para declarar a las 9 a.m. en la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, luego se informó que la convocatoria sería reprogramada.

Se informó que Keiko Fujimori fue citada para marzo. Como se sabe, este fue adjudicado el 2014 a un consorcio conformado por la empresa brasileña .

Como se recuerda la licitación para explotar el gasoducto sur peruano la ganó un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht, hoy cuestionada por sobornar a ex funcionarios peruanos encargados de otorgar la buena pro.

Según se informó, Keiko Fujimori fue citada por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, para que testifique sobre los encuentros sociales en los que coincidió con , otrora representante de Odebrecht en el Perú.

Se supo que Keiko Fujimori sería consultada sobre si, en esas reuniones, se abordó el tema del gasoducto sur peruano y, además, sobre si la constructora brasileña ofreció aportar económicamente a su campaña presidencial.

Como se recuerda, Odebrecht no sólo entregó sobornos sino que tenía la intención de financiar campañas electorales para asegurarse la permanencia de licitaciones y obras.

Al momento, la ex candidata presidencial en 2011 y 2016 no ha llegado a la sede fiscal, ubicada en los cruces de los jirones Lampa y Miró-Quesada en el Centro Histórico. Existe la posibilidad de que la diligencia sea reprogramada según reseña El Comercio.

Artículos relacionados Más del autor