El presidente Kuczynski Y Secretario General de la ONU, Antonio Guterres se reúnen en New York

Iniciando su visita oficial en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra reunido en este momento, con el Secretario General de la referida entidad, el portugués Antonio Guterres.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, el mandatario nacional llegó a la sede la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en la ciudad de New York, para dialogar con el máximo representante de la ONU – que asumió el cargo el 1 de enero de 2017 – acerca del próximo ingreso del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dado que nuestro país postula para ocupar un puesto como miembro no permanente de dicho órgano encargado de mantener la paz y la seguridad internacional.

Además, Kuczynski y Guterres abordarán tópicos como el proceso de implementación nacional de la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual se condice con las políticas de gobierno.

SABÍAS O RECORDABAS QUE…

El diplomático peruano Javier Pérez de Cuellar de la Guerra fue Secretario General de la ONU durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1982 y 31 de diciembre de 1991 (doble periodo 82-86 y 87-91).

Pérez de Cuellar – de 97 años de edad (nacido el 19 de enero de 1920), fue el primer líder del mencionado organizado por América y tras culminar su mandato fue remplazado por el egipcio Butros Butros-Ghali.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.