Nadine Heredia niega que haya recibido $ 3 millones de Odebrecht

Vía Twiiter Nadine Heredia negó que compañía brasileña haya aportado para la campaña electoral de Ollanta Humala

Nadine Heredia y Jorge Barata: Odebrecht financió campaña electoral de Humala con 3 millones de dólares
134

Tras varios días de silencio, , se pronunció y negó hoy haber recibido de la constructora brasileña para financiar la campaña electoral de su esposo, , para las elecciones presidenciales de 2011.

En un mensaje publicado en Twitter, Nadine Heredia rechazó las afirmaciones realizadas a la Fiscalía peruana por el ex director de Obebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró que su empresa entregó tres millones de dólares al Partido Nacionalista para apoyar la candidatura presidencial de Humala.

En un tuit en el que responde a un comentario de la periodista Cecilia Valenzuela, Heredia dice: “Ud puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mi ese dinero. Sea estricta en sus juicios”.

La esposa de Ollanta Humala también mencionó los desmentidos de los publicistas brasileños Luis Favre Y Valdemir Garreta a las declaraciones de Barata. En su testimonio el ejecutivo brasileño había dicho que parte del dinero entregado a Heredia había sido canalizado a través de esos publicistas, quienes trabajaron para la campaña de Humala.

Este increíble fenómeno astronómico que deja visible un anillo de fuego en el cielo ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse provoca que parte del planeta se oscurezca, ya que el satlélite se interpondrá entre el astro y la Tierra, por lo que los rayos solares no llegarán en su totalidad.

La ex primera dama Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que recibió su partido para las campañas del 2006 y 2011.

En estas pesquisas está incluido Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, Rocío Calderón, Antonia Alarcón, entre otros.

En enero, el diario brasileño Folha de Sao Paulo aseguró el expresidente de ese país Lula da Silva dispuso la entrega de $3 millones para la campaña de Ollanta Humala en el 2011, lo que coincide con la versión de Barata.

Artículos relacionados