El Contralor Alarcón sostuvo que Contrato de Chinchero tiene riesgos

El Contralor General de la República, Edgard Alarcón, afirmó que la firma del contrato de Concesión y la Adenda N°1 del Aeropuerto de Chinchero ha sido una  “decisión apresurada”  por parte del gobierno  tras considerar que la Adenda suscrita con el Consorcio Kuntur Wasi va en contra de la misma del propio convenio.

“Nosotros hemos alertado riesgos como el no considerar como iba a ser el financiamiento con respecto al postor. Se ha firmado una Adenda que está yendo contra la naturaleza del origen del contrato y de la propia Adenda y se ha llegado a tomar la decisión de hacer la auditoria. La Firma de Chinchero ha sido una decisión apresurada”, expresó el funcionario.

Además, luego de la suspensión del contrato por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (hasta que la Contraloría emita su informe respecto al Contrato de Chinchero), Alarcón fue enfático en señalar que la obra puede continuar y que  decisión de parar la misma ha sido tomada  por el propio ente liderado por el ministro Martín Vizcarra.

La obra puede continuar en este momento, pues la Contraloría por el hecho de hacer la auditoría no está diciendo paramos la obra, esperemos el resultado. La decisión de parar la obra ha sido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ha dicho, voy a parar para esperar el informe de la Contraloría”.

En tal sentido, el Contralor pidió que si se genera algún costo extra en el futuro, debido a la decisión del MTC, no le echen la culpa a su institución. “Yo respeto esa decisión, pero no quisiera que luego me digan de acá a un mes o dos meses que por culpa de la Contraloría se han generado costos o gastos adicionales, no es así”, precisó.

Finalmente, Alarcón agregó que aun cuando la Contraloría encuentre irregularidades en el Contrato tras emitir su informe en un aproximado de 50 días, será ya tema del Ejecutivo decidir si continúa con ese contrato.

“Nosotros podemos encontrar inconsistencias e irregularidades y si hubiera alguna irregularidad, lo vamos a decir y ellos (el Ejecutivo) tomarán las acciones y la decisión. Yo no les puedo decir, resuelve el contrato”, puntualizó.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.