El presidente Kuczynski reconoció la intervención del efectivo policial Lorenzo Machaca en Centro Comercial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció hoy la valerosa acción del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Lorenzo Machaca Esquía, quien abatió en su día de “franco” al autor (Eduardo Romero) de la balacera originada en un Centro Comercial de Independencia el viernes 17 de febrero y que produjo cuatro muertes (aunque se debe incluir también  la del Fiscalizador de Los Olivos, que recibió impactos de bala por parte del asesino, luego de que se intervenga minutos antes a los otros crímenes, su puesto ambulante de comida rápida).

“A Lorenzo (Machaca) quiero felicitarlo por su coraje, el vio el otro día a un asaltante que estaba matando gente y sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer y lo felicito por eso”, manifestó el jefe de Estado durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la cual contó con la presencia de altos mandos de la Policía Nacional del Perú y más de 40 niños integrantes del Club de Amigos de la Policía, a quienes les aconsejó estudiar para ser buenos profesionales en el futuro.

Acto seguido, al saber que el valeroso efectivo policial estudia la carrera de Derecho, Kuczynski lo instó a no sólo ser abogado sino ser juez., “Necesitamos jueves capaces y honestos”.

Por su parte, el Suboficial Lorenzo Machaca no pudo ocultar su emoción por estar en Palacio y conocer al mandatario de la Nación. “Es un altísimo honor estar aquí a su costado. Sinceramente, es un sueño estar aquí al lado de nuestro señor presidente. De verdad me siento muy emocionado y yo solamente quiero renovar mi compromiso con la institución y mi país. Voy a seguir trabajando y es así como mi institución va a estar en la cumbre de todas las instituciones que nos presiden.

DEBES SABER QUE…

Por su valerosa acción, el Suboficial Lorenzo Machaca ha recibido la medalla por condecoración honorífica “Alférez Mariano Santos Mateo, Gran General de la Policía Nacional del Perú”, otorgada por el Consejo de Ministros. Asimismo, la Policía Nacional le entregó una Resolución Directoral de felicitación.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.