El presidente Kuczynski sostuvo una reunión virtual con sus homólogos de Chile, Colombia y México; con el propósito de abordar temas de la Alianza del Pacífico.

En el marco de la Reunión Cumbre Virtual de Alianza del Pacífico., el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que con sus homólogos de Chile (Michelle Bachelet), Colombia (Juan Manuel Santos) y México (Enrique Peña Nieto) : acordó eliminar los aranceles para dar mayor fluidez al comercio de los países del mencionado bloque.

“Hemos acordado en primer lugar, profundizar lo que tenemos, mejorando tanto la libertad de movimientos de capitales e inversiones entre los países miembros así como el comercio mediante la eliminación de las barreras paraarancelarias”, precisó.

Además, el mandatario informó que como segundo punto se decidió ampliar las relaciones comerciales con bloques como la ASEAN o el MERCOSUR.   “También hemos acordado ampliar nuestro abanico de opciones trabajando con los países de ASEAN, que es el Sudeste asiático, una zona de 400 millones de habitantes, con los cuales podemos incrementar fuertemente nuestro comercio, y al mismo tiempo, buscaremos tender puentes hacia otros países más cercanos, como por ejemplo los países del Mercosur y Ecuador, que es vecino de Colombia y del Perú, para facilitar así el comercio y el movimiento de mercadería”, detalló.

Kuczynski remarcó que ambos puntos se discutirán, de igual manera, en la Cumbre presencial de la Alianza del Pacífico, la misma  que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en la ciudad de Cali y donde la presidenta chilena le entregará la posta de líder del bloque, a su homólogo colombiano.

Finalmente, el jefe de Estado destacó la importancia que tiene la Alianza del Pacifico, al que catalogó de ser un grupo muy respetado al no tener burocracia.

«La Alianza del Pacífico es un grupo muy respetado porque no tiene burocracia, y eso es muy importante, pues para que las organizaciones funcionen tienen que ser eficientes y tener objetivos claros y aquí (en el bloque) tenemos eso”, aseguró.

El presidente Kuczynski participó de la reunión virtual acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.