Japón se esforzó al máximo para derrotar a Holanda.

En un emocionante enfrentamiento por la Segunda Ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, Japón hizo prevalecer su condición de dueño de casa, al vencer en extra innings por 8-6 al duro y complicado Holanda en el escenario del Tokyo Dome.

Ambas novenas nunca se dieron tregua ni lograron sacarse diferencias, pues mientras una se ponía adelante en el marcador, la otra pegaba con la misma cantidad de rayitas en el mismo inning, tal como sucedió, al menos,  en el primer tercio del compromiso.

La escuadra anfitriona rompería el cero en  la segunda  con anotación de Sho Nakata, gracias a un elevado de sacrificio ejecutado por Shogo Akiyama,  Pero todo volvería a quedar igualada, cuando en la parte baja del mismo episodio Jonathan Schoop , jugador de los Orioles de Baltimore, conectó un jonrón a favor de los europeos. JAP 1 VS 1 HOL.

En el siguiente inning, el japonés Sho Nakata nuevamente aparecería, esta vez para ejecutar un cuadrangular, que además llevaría hacia el plato a sus compañeros Ryosuke Kikuchi y Norichika Aoki (Astros de Houston). Acto seguido, Hayato Sakamoto aumentaría las cifras para los locales, ayudado por un sencillo de Shogo Akiyama, JAP 5 VS 1 HOL.

Poco le duraría la algarabía a los dueños de casa, pues los holandeses nuevamente emparejarían la cuenta al producir igual cantidad de carreras que sus rivales en la parte baja del tercer intervalo.

Un sencillo de Andrelton Simmons (Angelinos de Los Ángeles) y un elevado de sacrificio de Xander Bogaerts servirían para que Randolph Oduber y  el mismo Simmons aminoren el electrónico en Tokio.  De inmediato, Wladimir Balentien propiciaría el empate de Holanda al conseguir un jonrón remolcador, ya que con su pegada impulsó a Jurickson Profar. JAP 5 VS 5 HOL.

El equipo japonés se pondría por tercera vez en ventaja, cuando en la quinta entrada, Seiji Kobayashi conectó un sencillo que le permitió a Hayato Sakamoto anotar. JAP 6 VS 5 HOL.

Sería en la novena entrada, que Holanda diría  nuevamente presente con anotaciones, para no dejar dudas de lo parejo y además dinámico que estuvo el encuentro. Bogaerts volvería a foja cero todo otra vez, al beneficiarse de un sencillo realizado por Jonathan Schoop para obligar a los extra innings. JAP 6 VS 6 HOL.

Finalmente, Japón haría respetar su casa, luego de que en el onceavo episodio, Ryosuke Kikuchi y Norichika Aoki llegaron al plato para celebrar el triunfo tras ser remolcados por un impacto de su compañero Sho Nakata. JAP 8 VS 6 HOL.

Lo cierto es que los asiáticos ganaron un partido clave en su propósito de avanzar a las semifinales de este Cásico Mundial. En tanto,  pese al revés, Holanda tiene posibilidades de avanzar, siempre y cuando, gane los dos enfrentamientos que le queda por cumplir en la serie.

ISRAEL SIGUE SORPRENDIENDO

Abriendo la Segunda Ronda del Clásico Mundial,  Israel (con una escuadra de jugadores nacidos en Estados Unidos) doblegó 4-1 a s Cuba en el Tokyo Dome de Japón, y de esta manera dio un primer paso hacia su objetivo de llegar a las semifinales.

Los cubanos pegaron primero, con un jonrón anotado por Alfredo Despaigne en el segundo tramo del encuentro que comenzó a las 10:00pm (hora peruana) del sábado. ISR 0 VS 1 CUB.

Sin embargo, el equipo sorpresa del campeonato Israel (líder del Grupo A),  no se amilanó ante el golpe sufrido, y por el contrario, pegó fino cuando tuvo la oportunidad. En esa línea, llegó al empate producto de un doble conectado por Ryan Lavarnway (pelotero nacido en California), que permitió la rayita de Ike Davis, originario de Minnesota.  ISR 1 VS 1 CUB.

El empate se rompería en la sexta entrada, gracias a Ty Kelly y Nate Freimam, ambos nacidos en Dallas y Washington, respectivamente.  Finalmente, la cuenta aumentaría con una carrera más, esta vez registrada en el octavo episodio por Zach Borenstein, nacido en Illinois. ISR 4 VS 1 CUB.

A continuación, detallo la tabla de posiciones y la próxima jornada:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo 1 G P PV CA CP DIF
1 Israel 1 0 1.000 4 1 3
2 Japón 1 0 1.000 8 6 2
3 Holanda 0 1 0.000 6 8 -2
4 Cuba 0 1 0.000 1 4 -3

 

 

CALENDARIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
GRUPO «E»
DIA CIUDAD EQUIPO 1 EQUIPO 2
13/03/2017 05:00 a.m. Holanda vs Israel
14/03/2017 05:00 a.m. Cuba vs Japón

 

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.