El pelotero Odubel Herrera abriría el camino de la clasificación venezolana a la segunda ronda.

La selección de Venezuela avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar en el Estadio Panamericano de Jalisco por 4-3 a Italia en el encuentro que definía la segunda posición en la tabla del Grupo D, que lideró Puerto Rico, en su instancia inicial.

Un imparable en línea conectado por Daniel Descanso remolcaría hacia el plato a John Andrioli para colocar en ventaja a los europeos  en el primer tramo del juego. ITA 1 VS 0 VEN.

Recién en su sexto turno ofensivo, los sudamericanos pegaron su primer hit del encuentro a través de Ender Inciarte, el cual representaría la carrera del empate realizada por Odubel Herrera. ITA 1 VS 1 VEN.

Cabe destacar que en las cinco entradas anteriores, el abridor del equipo italiano, A.J. Morrs (nacido en Houston, Estados Unidos), cumplió una magnífica actuación sobre el montículo, tras sumar cinco ponches, y no permitir imparable ni sencillo alguno, cosa estadística que no pudo mantener su relevista, Trey Nielsen, a quien el rival lo “castigó” con la carrera en contra.

Los italianos nuevamente tomarían la delantera en el octavo episodio, luego que el peligroso John Andrioli, conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y central del escenario mexicano. ITA 2 VS 1 VEN.

Por la misma vía, es decir, la del cuadrangular, Miguel Cabrera empataría el juego en el noveno intervalo, direccionando la pelota entre el jardín derecho y central, casi un calco de lo hecho por Andrioli. ITA 2 VS 2 VEN.

Acto seguido, Rougned Odor enviaría la pelota con dirección a las tribunas del jardín central para producir, en primera instancia,  un aparente jonrón remolcador, pues la pelota que pegó en el borde de la malla desapareció por un instante., pero luego volvió hacia al campo impulsado. Tras revisar el video, los umpires determinarían un batazo de dos bases, Pero igual, Venezuela pasaría a mandar en el marcador gracias a Yangervis Solarte, quien  llegó hacia el plato con ese imparable. ITA 2 VS 3 VEN.

Finalmente, Odor cerraría con una rayita más, la gran producción ofensiva de los sudamericanos en el último turno, luego de aprovechar un toque ejecutado por Alcides Escobar hacia primera. ITA 2 VS 4 VEN.

Obligado a echar el resto, Italia descontaría con un jonrón de Alex Liddi, jugador  que envió  la pelota con dirección hacia el jardín central para ponerle suspenso al partido, teniendo en cuenta que no había outs en ese momento, ITA 3 VS 4 VEN.

Finalmente, el relevista Francisco Rodríguez “apagaría” todo intento del contrario por encontrar el empate  para sentenciar el resultado a favor de Venezuela, que jugará la segunda ronda en San Diego frente a Estados Unidos (su primer rival el día miércoles), Puerto Rico y República Dominicana,

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.