El presidente Kuczynski llegó a Chupaca supervisar el mejoramiento y ampliación de un sistema de agua potable.

Continuando con su propósito de que todo el Perú cuente con el líquido elemento en sus hogares, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Chupaca (región Junín), que beneficiarán a 20 mil habitantes de los distritos de San José de Quero, Colca y otros zonas aledañas.

“Debe haber en todos los pueblos del Perú agua y saneamiento confiable, las 24 horas del día, no como ocurre en otros sitios que uno abre y caño y sale aire”, manifestó el presidente durante el lanzamiento del proyecto, cuya inversión – que ya fue entregada en su totalidad a la Municipalidad de Chupaca, supera los 25 millones de soles.

Del mismo modo, el mandatario sostuvo que es necesario descontaminar el río Mantaro. “No podemos verter los desagües ni los minerales ni nada a los ríos ni a los  lagos ni al mar del Perú”, puntualizó.

Posteriormente, Kuczynski entregó un cheque de transferencia por más 18 millones de soles a las autoridades provinciales y distritales de Junín, para que se destine a 7 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural.

Asimismo, como parte del proceso de formalización de la propiedad en el país; el mandatario otorgó 1,014 títulos de propiedad a las familias de las zonas de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Satipo, Tarma, Junín, Yaulí y Chanchamayo.

“Tenemos que trabajar para que todos tengan títulos y los terrenos no se trafiquen a precios inverosímiles, pues eso frena el desarrollo. Esta obra (el sistema de agua potable) empezó hace varios años, pero no se podía terminar por una disputa en el valor del terreno”,  precisó.

Por otro lado, señaló que con el objetivo de que el acceso al centro del país se haga más fluido, se vienen ejecutando construcciones de túneles y terceros carriles en diversos puntos de la Carretera central, que ayudarán también a evitar los huaicos.

En tal sentido, el máximo gobernante del país resaltó, que en un futuro, (cuando se disponga de un mayor presupuesto) se  construirá el túnel Chicla – Pachachaca, que permitirá acortar el viaje hacia Huancayo a un promedio de tres horas; además. También, esbozó sobre la posibilidad de la construcción de un tren que una Huancavelica con Cusco.

Finalmente, el dignatario recalcó que el gobierno busca lo que todo el Perú desea, es decir, seguridad, agua, salud, buen transporte y buenas calles. “Tenemos que trabajar todos juntos, si estamos peleados en el Perú por tonterías, no vamos a progresar”, sentenció.

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski estuvo acompañado del viceministro de Vivienda, Gustavo Pablo Olivas

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.