El presidente Kuczynski supervisó zonas afectadas en Piura junto con el premier Zavala y varios ministros.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio inicio al año escolar 2017 en el Colegio Roberto Quispe Pomalaza» de Huancayo, un centro de educación primaria que cuenta con 245 alumnos matriculados.

Durante su visita al establecimiento escolar, ubicado en el distrito huancaíno de Quilcas, en la región Junín, el mandatario charló con los niños, e incluso se animó a dar simbólicamente una clase de geografía a los estudiantes  de sexto grado, acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Felicitaciones a todos, sigan enseñando bien y sobre todo aprendiendo bien y van a tener mucho éxito en la vida”, les dijo Kuczynski a los docentes y alumnos tras terminar su interacción con los escolares que este año forman parte de la promoción de primaria.

Además, el jefe de Estado y la Martens participaron de un desayuno nutritivo junto a un grupo de niños, llevada a cabo en el comedor del colegio, y que forma parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar, QALI WARMA,

Tras inspeccionar el lugar, el dignatario resaltó lo organización que existe en dicha institución educativa, la cual ha sido reconocida con el Bono ECE 2015.por su excelencia. “Aquí (refiriéndose al colegio) estamos en uno que tiene cien años y que ahora está expandiéndose, y aquí les hemos prometido ayudarlos con el nuevo comedor. Lo que vemos es que está todo muy bien organizado, la higiene, la disciplina, Qali Warma, los libros, los profesores, yo me siento muy feliz en este colegio”, aseguró

Cabe resaltar que este lunes se iniciaron las clases en 55 mil colegios públicos a nivel nacional, sin contar a los de la región Piura, en donde las clases comenzarán el 20 de marzo debido a las inundaciones que se han originado en dicha ciudad, producto de las lluvias,

De esta manera, más de 5 millones de estudiantes, entre niños y niñas han vuelto hoy a las clases en colegios estatales.

DEBES SABER QUE…

El gobierno ha destinado un presupuesto de entre 35 mil a 285 mil soles con el objetivo de dar mantenimiento a las escuelas, cumpliéndose hasta el momento con el 51% del total del monto transferido.

A nivel nacional, se han instalado hasta 400 aulas prefabricadas en centros educativos en riesgo.

Se han contratado también a 102 mil docentes a nivel nacional.

Hasta 400 aulas prefabricadas en colegios en riesgo, Además, se ha habilitado el 79% de los 550 centros educativos afectados por leve o gravemente.

Se han contratado a 102 mil docentes a nivel nacional

Sobre el material educativo, ya se ha enviado el 91% de los mismos a los diversos colegios estatales y además

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.