Puerto Rico acabó con un invicto de 8 años de R. Dominicana en Clásicos Mundiales.

En el Petco Park de San Diego, la selección de Puerto Rico derrotó 3-1 a su similar de República Dominicana en el inicio de la Segunda Ronda para el grupo denominado “latinoamericano”, que mañana miércoles se completará con el compromiso entre el local Estados Unidos y Venezuela (8:00pm de Perú).

Sería Francisco Lindor, el encargado de romper el cero, tras aprovechar un sencillo de Yadier Molinar para llegar a home y establecer la diferencia a favor de sus colores. P.RIC 1 VS 0 R. DOM.

Sin embargo, la igualdad llegaría producto de un jonrón marcado por Nelson Cruz, quien enviaría la pelota en línea entre el jardín derecho y central. Antes, la jugada pasaría por una revisión de los umpires, los cuales  finalmente avalaron la anotación P.RIC 1 VS 1 R. DOM.

Los boricuas nuevamente lograrían modificar el electrónico, gracias a un doble por regla concretado por Eddie Rosales, que impulsaría hacia el plato a su compañero Javier Báez.  P.RIC 2 VS 1 R.DOM.

La última carrera de la noche sería obra del receptor Yadier Molina, que vulneró el lanzamiento de Héctor Neris en el sexto episodio para concretar un cuadrangular con dirección hacia el jardín izquierdo. P.RIC 3 VS 1 R.DOM.

La clave de la celebración boricua fue la gran concentración de su defensa y el gran trabajo realizado por sus relevistas, además de la eficacia que tuvieron son peloteros en materia ofensiva al podría 6 imparables, convirtiendo la mitad de ellas en carreras.

Para muchos, este triunfo puertorriqueño es una revancha, por lo sucedido en la final del Clásico Mundial 2013, cuando República Dominicana venció 3-0 a los boricuas, coronándose campeón del certamen. En mi opinión personal, sólo sería revancha si esta victoria hubiese sucedido en un nuevo partido por el título, el cual quizás podría darse.

Cabe resaltar, que República Dominicana no perdía un juego de Clásico Mundial desde el 10 de marzo del 2009, cuando en aquella oportunidad cayó 1-2 ante Holanda.

A continuación, detallo la tabla de posiciones:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo F G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 1 0 1.000 3 1 2
2 Estados Unidos 0 0 0.000 0 0 0
3 Venezuela 0 0 0.000 0 0 0
4 República Dominicana 0 1 0.000 0 3 -3

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.