El presidente Kuczynski

Tras los huaicos sucedidos hoy en Lima y las lluvias e inundaciones que azoten el norte del país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para atender las emergencias.

“Tenemos que tener fe en nuestro país y en los gobernantes que hemos elegido. Vamos a tener los recursos. Esta es una emergencia nacional que nada tiene que ver con política, sostuvo el mandatario para luego hacer un llamado al Congreso, con el propósito de que lo apoye si es que se requiere un presupuesto adicional.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está atendiendo las emergencias en todo el país, por lo que pidió calma y prudencia a la población, además de evitar ponerse cerca del rio porque es muy peligroso  “El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir más  problemas. Esto es algo que nadie podía prever porque ocurre cada 50 años.  Serenidad y prudencia. Que los choferes de buses, camiones, taxis, y autos no se metan al agua porque uno no sabe lo hay debajo. Tengan fe, el gobierno se está ocupando de la emergencia. El ministro de Transportes está en Chiclayo y vamos a trabajar toda la noche”, resaltó.

En la misma línea, Kuczynski reiteró que el Ejecutivo está organizado para hacer frente a las emergencias. “Yo quiero darles un mensaje muy claro. Estamos organizados para enfrentar la emergencia. No hay necesidad de ningún pánico, el gobierno sabe lo que está haciendo, pero las lluvias son mucho mayores de las que se habían previsto. Estamos frente a esta situación, y listos para trabajar en todos los sitios”, expresó

Finalmente, el jefe de Estado señaló que no declarará en emergencia nacional, aunque indicó que ya se han decretado varios distritos de la costa norte del país en  tal situación y que si hay que declarar en otros lugares se hará. Iremos bajando hacia Lima. Por ejemplo, el Río Lurín está super crecido y en Mala ha habido problemas al igual que a lo largo de la Panamericana. Declararemos en emergencia donde realmente hay emergencia”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.