El premier Zavala viajó a Chimbote con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Tras sobrevolar, a bordo de un helicóptero,  la zona del puente Huambacho, ubicado en el distrito de Samanco, en la provincia ancashina de Santa; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala afirmó que el gobierno tiene el firme propósito de dar viabilidad a la Panamericana Norte.

“Tenemos que buscar la transitabilidad nuevamente de la Panamericana, porque conecta Lima con el resto de ciudades, también con Chimbote. Por ello, hemos venido también con el concesionario para ver qué maquinaria adicional necesita para lograr la transitabilidad”, señaló el premier, quien llegó acompañado previamente a Chimbote junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; coordinar acciones en favor de las personas afectadas por las intensas lluvias.

Realizada la inspección, Zavala aseguró que se enviará la maquinaria respectiva para restaurar la función del puente Huambacho, y por consiguiente,  rehabilitar el tránsito en la Panamericana norte. Cabe indicar que la maquina llegará mañana directamente desde Lima, vía marítima.

“Lo más importante hoy es recuperar la transitabilidad hacia el norte del país, pues son nueve millones de personas que están incomunicadas por vía terrestre”. “Vamos a hacer todas las acciones para restablecer la conexión”, resaltó.

No obstante, el jefe del Gabinete expresó que otra de las preocupaciones es la situación de los ciudadanos que se encuentran sin poder pasar de un lado a otro, así como de la gente que está en Huambacho.

Por último, Zavala indicó que con apoyo de los efectivos de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú se establecerán ‘puentes aéreos’ entre Chimbote y Huambacho y el de Chimbote-Lima, con la finalidad de trasladar ayuda y transportar a las personas que requieran atención.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.