La novena de Puerto se mantiene invicto en el Clásico Mundial de Béisbol.

La novena de Puerto Rico buscará este lunes avanzar al partido por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, cuando enfrente a Holanda en semifinales. Gracias a su triunfo de hoy sobre Venezuela por 13-2 en el Petco Park de San Diego, los boricuas alcanzaron el primer lugar del Grupo “latinoamericano”.

En base a un par de sencillos, un rodado, un doble y un error defensivo del rival; los puertorriqueños llegaron a sumar un total de cinco carreras al cabo de dos primeros tercios del compromiso; gracias a las rayitas anotadas por Ángel Pagan (primera entrada), Carlos Correa en dos oportunidades (Tercer y quinto inning), Roberto Pérez (sexto tramo) y Reymond Fuentes (sexta entrada). P.RIC 5 VS 0 VEN.

Por su lado, los venezolanos llegarían a descontar producto de un jonrón remolcador conectado por Rougned Odor que envió hacia home a su compañero José Altuve sobre la parte baja del sexto episodio. P.RIC 5 VS 2 VEN.

El séptimo ofensivo de Puerto Rico sería el más letal y contundente pues duplicarían el números de sus carreras Un sencillo de Mike Avilés propiciaría las rayitas de Kennys Vargas y T.J. Rivera. Acto seguido, Avilés sería quien llegue a home por doble de René Rivera, quien luego se sumaría a la lista de anotadores. La última carrera de este tramo, sería obra de Raymond Fuentes, quien aprovecharía un elevado de sacrificio practicado por Carlos Correa. P.RIC 10 VS 2 VEN.

Una carrera más concretarían los boricuas a través de Kennys Vargas, a consecuencia de un deficiente tiro del venezolano Altuve hacia tercera. Las dos últimas rayitas del duelo llegarían vía un cuadrangular direccionado por Kennys Vargas en el último episodio, que haría correr hasta el  plato a Carlos Corra. P.RIC 13 VS 2 VEN.

Con este resultado, Puerto Rico adquiere más confianza para medirse contra  Holanda el lunes el Dodger Stadium de Los Angeles, Mientras tanto, Venezuela cierra la edición de este clásico Mundial de Béisbol con una derrota aplastante, y con sólo dos triunfos (ante Italia) en un total de 7 juegos, ya que disputó uno extra por el pase a la segunda ronda.

En poco menos de 3 horas, Estados Unidos y República Dominicana se enfrentarán por el acceso a las semifinales del campeonato. (9:00pm hora de Perú)

A continuación, detallo la tabla de posiciones:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo F G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 3 0 1.000 22 8 3
2 Estados Unidos 1 1 0.500 9 8 1
3 República Dominicana 1 1 0.500 4 3 1
4 Venezuela 0 2 0.000 4 20 -5

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.