Los puertorriqueños cumplieron en el objetivo de avanzar a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

La selección de Puerto Rico aseguró su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017, luego de superar esta noche madrugada por 6-5 al local  Estados Unidos en el Petco Park de San Diego.

Durante el encuentro que significó el cierre de la segunda jornada del grupo “latinoamericano” – y que además sentenció el que Venezuela quede sin posibilidades de seguir avanzando en el torneo – los boricuas pegaron duro en el primer inning anotando cuatro carreras.

Las tres primeras llegarían vía sencillos que impulsarían hacia el plato a Ángel Pagan, Francisco Lindor y Carlos Correa, respectivamente. Mientras tanto, la cuarta rayita sería obra de Carlos Beltrán, quien aprovechó un elevado de Eddie Rosario para aumentar cifras. EUA 0 VS 4 P.RIC.

El descuento norteamericano llegaría en el tramo siguiente, cuando un sencillo de Eric Hosmer, impulsó la anotación de Nolan Arenado. Luego, en la quinta y sexta entrada, Estados Unidos se pondría a uno de la igualdad gracias a los jonrones anotados por Buster Posey y Adam Jones, en ese orden. EUA 3 VS 4 P.RIC.

Sin embargo, un error de Nolan Arenado – en su intención de tirar la pelota a tercera base, propiciaría que Javier Báez y Eddie Rosario estiren otra vez la ventaja a favor de la visita EUA 3 VS 6 P.RIC.

En s último turno ofensivo, los estadounidenses lograrían acercarse a una carrera de su rival por segunda vez en el compromiso, producto de un batazo triple conectado por Brandon Crawford, que remolcó hacia home a sus compañeros Arenado y Hosmer. EUA 5 VS 6 P.RIC.

Tras las mencionadas carreras, no habría tiempo para más modificaciones en el score, por lo que Puerto Rico avanzó a semifinales del campeonato. Por su parte, Estados Unidos enfrentará mañana a República Dominicana por el último boleto a estar entre los cuatro mejores.

A continuación, detallo la tabla de posiciones y la última fecha de la serie:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo F G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 2 0 1.000 9 6 3
2 Estados Unidos 1 1 0.500 9 8 1
3 República Dominicana 1 1 0.500 4 3 1
4 Venezuela 0 2 0.000 2 7 -5

 

 

CALENDARIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
GRUPO «F»
DIA CIUDAD EQUIPO 1 EQUIPO 2
16/03/2017 02:30 p.m. Puerto Rico vs Venezuela
17/03/2017 09:00 p.m. Estados Unidos vs República Dominicana

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.