El premier Zavala resaltó que el gobierno continúa enfocado en el trabajo de prevención y también de apoyar a la población en situación de riesgo.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció, hoy sábado,  la ampliación de la suspensión de las clases en Lima Metropolitana para los días lunes  y martes, las cuales podrían continuar de acuerdo al nuevo reporte que se entregará en 48 horas.

“”Se ha tomado la decisión de  la suspensión de las clases de los días lunes y martes en prevención de cualquier situación de riesgo, El lunes en la noche estaremos informando si esta suspensión se mantiene o no a partir del miércoles. Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos varias alertas (de Huaicos) en Lima Metropolitana”, precisó el premier en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, donde recibió el reporte de e la situación de emergencia a nivel nacional, en compañía del presidente de La República, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, las clases estuvieron suspendidas los días jueves y viernes en Lima Metropolitana y Lima Provincias (donde no habrá clases al menos hasta el viernes 24 de marzo), debido a los desbordamientos de los ríos que han provocado varios huaicos en la capital.

LABORES EN EL NORTE

Asimismo, Zavala confirmó que se realizó el primer despacho de un barco pesquero gracias a la Sociedad Nacional de Pesquería. “Se ha trasladado productos al norte que estarán llegando en los próximos días  Estamos apoyando a la población más vulnerable”, remarcó.

También resaltó  que se han establecido puentes aéreos de Lima-Chimbote, Lima-Trujillo y Lima-Piura “que están funcionando bastante bien y ese es para el auxilio de las personas que necesitan trasladarse” aseguró.

Del mismo modo, el titular de la PCM remarcó que el gobierno también se encuentra enfocado en lograr la transitabilidad de las zonas más importantes en el Perú.  En tal sentido, expresó que “se ha logrado mejorar la transitabilidad  que teníamos entre Lima- Chimbote, se ha restablecido el puente Huambacho, pero sin embargo, faltan dos puntos adicionales que tienen cortes en la Panamericana Norte para restablecer la transitabilidad de forma permanente. Esperamos lograrlo en los próximos dos días”. Informó.

NO PARAN

En otro momento, el primer ministro señaló que mañana continuará el despliegue de todos los ministros a nivel de Lima y regiones, ayudando a las Fuerzas Armadas y policiales y a los alcaldes, “que son (refiriéndose a los burgomaestres) el primer nivel de atención en una situación de riego como la que tenemos hoy” aseveró.

Finalmente, agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como también el de los bomberos, de los voluntarios y el de los administradores públicos “Seguimos enfocados en el trabajo de prevención y también de apoyar a la población en situación de riesgo”, indicó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.