Eduardo Ferreyros: “Vamos a trabajar juntos para lograr la recuperación de Lambayeque”

En su calidad de responsable del gobierno central, el titular del MINCETUR coordinó acciones con las autoridades de la referida región norteña para apoyar a los ciudadanos que han sufrido diversas perdidas por las lluvias y huaicos.

32

Como parte de las accones que viene desarrollando el gobierno para socorrer a las poblaciones que vienen sufriendo las lluvias, inundaciones y huaicos; el titular del ministro de y Turismo (MINCETUR), , se reunió hoy en Lambayeque con las diferentes  autoridades regionales y locales de la mencionada ciudad norteña.

“Vamos a trabajar todos juntos  para enfrentar esta situación y lograr la recuperación de Lambayeque”, señaló el ministro, quien se convirtió en el responsable de las coordinaciones entre el gobierno central y el lambayecano.

Cabe indicar que participaron de la reunión, realizada en el COER Lambayeque, el gobernador  Humberto Acuña Peralta, el alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez, el alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, el alcalde de Túcume, Santos Sánchez, alcalde de Illimo, Juan Manuel Cabrera, el alcalde de Mochumi, Alexander Rodríguez, el alcalde de Mesones Muro, Urbano Cieza, el alcalde de Zaña, Marco Hernández, el alcalde de José  Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, altos mandos de las fuerzas armadas y Policía Nacional, entre otros.

DONACIONES PARA NUESTROS HERMANOS

Asimismo, Ferreyros convocó a los diferentes gremios privados y empresas del sector comercio exterior y turismo, a unirse a la campaña UNA SOLA FUERZA. “Invitamos a que todos nos sumemos en una gran cadena de para apoyar a las familias que han sufrido pérdidas materiales, y en algunos casos familiares”.

En este sentido, el líder del MINCETUR precisó que los necesitan la solidaridad de todos los peruanos a través de donaciones de agua, conservas de pescado, arroz, azúcar, aceite, menestras, fideos, avena, útiles de aseo personal y pañales. También, calaminas, clavos para calamina y triplay.

Los que deseen llevar algún tipo de la ayuda descrita pueden dirigirse a la sede central del Mincetur (Calle Uno Oeste N° 050, Córpac, San Isidro). Para cualquier coordinación llamar al teléfono 513-6100 Anexo 1075, al celular 997684694  o escribir al correo electrónico mcaballero@mincetur.gob.pe.

DEBES SABER QUE…

El gobierno del presidente , lanzó días atrás, el portal web ‘Una sola fuerza’ (http://unasolafuerza.pe), mediante el cual, el ciudadano peruano podrá informarse de las diferentes acciones y recomendaciones que se vienen tomando; así como los  punto de acopio de las donaciones, tipo de ayuda, voluntariado, entre otros.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados